Loading...

¿NECESITA MÁS VENTAS?

En toda época con o sin pandemia, el objetivo siempre será vender más. Todo emprendedor, negociante o empresario se enfoca en el resultado mes a mes. ¿Se cumple el objetivo? algunos lo logran otros no. Siempre independiente del resultado se buscan más ventas.

SCAN2 : El método para incrementar las ventas

Curvas crecientes reducen el análisis de los resultados y las contrarias se enfocan a buscar causas y en el peor de los casos, responsables.

Es sencillo, si usted está facturando, tiene los datos e información suficiente y podrá adaptar el método SCAN2 a su organización, emprendimiento o negocio. Desde luego, mucho más urgente para quienes no comprenden su utilidad, que para aquellos que vienen familiarizados con el uso de herramientas y modelos de análisis e inteligencia de negocios.

¿Qué se Necesita?

Primero debe verificar que su ERP, Software Contable, o programa manual contenga los siguientes datos:

  • Número de Factura
  • Fecha
  • Ciudad
  • Cliente
  • Dirección
  • Código Producto
  • Descripción Producto
  • Unidades Vendidas Producto
  • Valor por producto
  • Valor Total de Factura
  • Vendedor asignado

Lo invitamos a evaluar que tipo de herramienta de facturación está utilizando. Independiente de la empresa que le presta el servicio o le haya vendido el programa, siempre debe permitirle bajar la base de datos completa y en un solo archivo.

La información o los datos deben estar completamente integrados, unificados y no fraccionados o por partes. Es decir, que si su herramienta para obtener la información de productos la entrega separada de la información de sus clientes y no le reporta una opción de reporte total de información de sus facturas, es una herramienta que impide crear un modelo de inteligencia del negocio. Le sugerimos evaluar cambio hacia soluciones contables que si la entreguen completa.

Modelos de Análisis de Información, antes que herramientas graficadoras.

No se debe confundir análisis con herramienta gratificadora. Tendemos a pensar que software para gráficas, tablas, curvas de tendencia, y matriz de concentración de datos son la solución a nuestra necesidad de análisis. Lo cierto es que antes de una herramienta gratificadora, debe estructurar un modelo de administración de la información (datos), que le permita entre otras, mostrar lo que usted desea ver. Por ejemplo, si sus problemas son las devoluciones por vencimientos, ¿le gustaría recibir o consultar en línea un indicador que anticipe dicho problema?

Seleccione sus principales variables a controlar, por ejemplo: Ventas, quiebres (agotados), vencimientos, distribución, nivel de servicio entre otros. Con estas variables, construya su indicador, genere rangos para calificarlos y ahora si evalúe la “herramienta” que le permitirá informarse a tiempo y tomar decisiones de control y mejoras. No siempre va a requerir un software únicamente para obtener gráficas. con SCAN2 por ejemplo no solo gana la herramienta, obtiene un servicio para construir su modelo buscando aumentar ventas y reducir costos.

       
Llámanos

+5725581279

       
Escríbenos

gerencia@hkt369.com

       
Ubícanos

Cali - Valle del Cauca-Colombia